El ingeniero Juan Carlos Gómez, supervisor de obras de la Alcaldía Local de Kennedy, dijo que la administración local atenderá prioritariamente la malla vial de la UPZ 80 o Corabastos. “La UPZ 80 es la más atrasada toda vez que el 90% de sus vías están en mal estado. Estamos haciendo labores allí y vamos a continuar, para asegurar el bienestar y la seguridad de toda la comunidad. Este es uno de los puntos estratégicos de la localidad, puesto que allí se encuentra la Central de Abastos. Es un punto muy concurrido por donde ingresan y salen todo tipo de camiones y tractomulas.También la misma gente no sólo de Kennedy sino de otras localidades, vienen a hacer mercado al sector y no tienen por donde ingresar. Las únicas vías de acceso, son la Avenida Abastos, la Avenida Ciudad de Cali y las Américas, pero internamente las vías están en mal estado. A pesar de los escasos recursos con que cuenta la Alcaldía Local, los optimizaremos al máximo para intervenir estas vías internas y así mejorar la movilidad”. Afirmó el funcionario.
Y en otro frente de trabajo ubicado en el barrio Barranquillita, la Alcaldía Local interviene varias vías y está aplicando una novedosa técnica que consiste en unas geoceldas, las cuales se reemplazan por el rajón, motivo por el cual no hay que hacer excavaciones tan profundas sino superficiales y quedarían con una estructura duradera y se reducirían los tiempos en cuanto a la ejecución de las obras.” Dicha técnica se ha implementado con éxito en otros países y queremos replicar este modelo en nuestra localidad y evitarles contratiempos a las comunidades con las obras. El problema es que todas las vías de barranquillita se encuentran en afirmado y muy pocas están pavimentadas. Estamos interviniendo dos segmentos viales y cada uno tiene entre 100 y 110 metros”, sostuvo Gómez.
Frente al mal estado de la malla vial en Kennedy y la insuficiencia de recursos para atenderla, Juan Carlos Gómez expresó que la localidad necesita un billón de pesos para dar una solución estructural a este problema. “El presupuesto que le asignan a la Alcaldía Local, es reducido como para poder atender la problemática vial de 480 barrios de la localidad. Necesitamos de un billón de pesos para dar una solución adecuada. Al Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, sólo le asignan anualmente un promedio de 6 mil millones de pesos para atender todas las necesidades viales. Hemos celebrado convenios y trabajado de la mano con entidades del distrito. El IDU por ejemplo nos suministra el fresado y nosotros le aplicamos una emulsión asfáltica para poderlo reutilizar otra vez en vías que están en afirmado. Con la Unidad de Mantenimiento Vial hemos celebrado varios convenios y nos han apoyado. Estamos implementando fresados estabilizados en vías que nunca le han aplicado un pavimento. La misma comunidad está aportando los sardineles para hacer el confinamiento del mismo material. Es más, la misma comunidad le pide a la Alcaldía Local que hagamos obras con participación compartida”. Aseguró Gómez.
Tomado de: http://noticiastechotiba.wordpress.com/2011/08/04/un-billon-de-pesos-necesita-kennedy-para-atender-malla-vial/
De parte de la Alcaldía:
El Alcalde de Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco, manifestó durante la jornada de 72K Malla Vial, que en 18 meses, cinco de las 12 UPZ de la Localidad tendrán las vías rehabilitadas al 100%: Bavaria, Kennedy Central, Américas Occidental, Margaritas y Tintal Norte.
El Burgomaestre, junto con los ingenieros de Malla Vial de la Alcaldía Local, recorrió durante 72 horas las 12 UPZ y realizó 25 reuniones en las cuales la comunidad priorizó las vías que aún se encuentran en mal estado en el territorio.
Tomado de: http://www.kennedy.gov.co/index.php/movilidad-y-obras/malla-vial/438-balance-72k-malla-vial
A partir de mayo iniciaremos formalmente la intervención en cada una de las localidades donde la misma comunidad priorizó los segmentos viales deteriorados y que requieren atención inmediata”.
Esa es la política trazada por la Dirección General de la UMV que apunta al arreglo de las vías locales como una necesidad que no da espera y donde lo importante no es tapar los huecos por taparlos.
En la localidad de Kennedy se han rehabilitado en lo que va recorrido del año 2013, 17 tramos en varios sectores, donde la misma comunidad determinó, conforme a la plata con que se cuenta, cuáles son sus vías a intervenir de manera prioritaria.
Ahora comienza la intervención en las localidades y, desde ya, se trabaja en la consecución de más recursos para recuperar la totalidad de la malla vial de la ciudad.
Estos son los tramos intervenidos en la localidad de Kennedy con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
LOCALIDAD
|
VIA
|
DESDE
|
HASTA
|
AREA INTERVENCION M2
|
VALOR INTERVENCION $
|
Kennedy
|
CL 6 C
|
KR 69 A
|
KR 69 C
|
630,65
|
68.516.030,87
|
Kennedy
|
CL 6C
|
KR 69C
|
KR 69F
|
746,70
|
81.454.038,28
|
Kennedy
|
CL 6C
|
KR 70
|
KR 70B
|
678,38
|
60.979.947,56
|
Kennedy
|
CL 9A
|
KR 69D
|
KR 70
|
683,56
|
75.129.005,17
|
Kennedy
|
CL 9A
|
KR 70
|
TV 70
|
49,14
|
6.099.239,38
|
Kennedy
|
CL 9A
|
TV 70
|
TV 71B
|
408,47
|
41.386.805,04
|
Kennedy
|
CL 39A S
|
KR 78I
|
KR 78J
|
382,90
|
43.223.393,45
|
KR 91C
|
CL 34 A S
|
CL 34 B S
|
326,00
|
36.209.987,10
|
|
Kennedy
|
KR 91C
|
CL 34 B S
|
CL 35 S
|
317,00
|
33.338.925,65
|
Kennedy
|
KR 91C
|
CL 35 S
|
CL 35 A S
|
38.239.849,64
|
|
Kennedy
|
KR 91C
|
CL 35 A S
|
CL 36 S
|
291,00
|
32.591.151,40
|
Kennedy
|
KR 91C
|
CL 36 S
|
CL 37 S
|
400,00
|
44.811.252,11
|
Kennedy
|
KR 78G
|
CL 7B
|
CL 7C
|
319,35
|
34.148.065,88
|
Kennedy
|
TV 77
|
DG 7A BIS C
|
DG 7A BIS B
|
357,28
|
39.297.519,33
|
Kennedy
|
TV 77
|
DG 7A BIS B
|
DG 7A BIS A
|
319,12
|
39.405.275,77
|
Kennedy
|
CL 6B
|
KR 79 A
|
KR 79B
|
416,00
|
33.227.160,89
|
Kennedy
|
KR 77
|
CL 9
|
CL 10
|
866,00
|
86.762.290,90
|
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